inicio
Viernes, 23 Mayo 2014 11:23

Crónica del concierto de Marc Ford en la Sala Mardigras de A Coruña

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Pocas veces tenemos la posibilidad de asistir en A Coruña a un concierto de alguien tan grande en la historia del rock reciente, como Marc Ford. Sobre todo, en las condiciones que lo hicimos el pasado lunes: sala pequeña, entrada barata, buen sonido y gran ambiente rockero entre el público. Y es que no podemos olvidar que Marc Ford fue guitarrista en tres de los más destacados discos de los Black Crowes: “The Southern Harmony an Musical Companion” (1992, “Amorica” (1994) y “Three Snakes and One Charm” (1996), por lo que la calidad del show estaba asegurada.

La Sala Mardigras presentaba una buena entrada, aunque lo justo, ante tal evento, hubiera sido un lleno, pero ya se sabe; esto del “rock en salas” es una difícil lucha, y mucha gente prefiere otras opciones de ocio antes que vivir conciertos tan sobresalientes.

Como telonero del concierto de Marc, actuó su hijo Elijah Ford, durante una media hora. Durante los primeros temas, Elijah estuvo acompañado únicamente de su guitarra acústica, para terminar el concierto acompañado del resto de la formación que actuó después con su padre, la banda británica Phantom limb. La música del vástago del señor Ford, suena a una mezcla de folk-country y americana, con cierto aroma a Ryan Adams.

Sobre las once de la noche, se subían al escenario Marc, Elijah y los Phantom Limb para ofrecernos un gran recital de casi dos horas. En esta ocasión Marc venía a presentarnos su nuevo trabajo discográfico “Holy Ghost”, fantástico álbum lleno de grandes melodías y magníficas letras que demuestra que el bueno de Marc sigue teniendo una capacidad compositiva envidiable; un genio de las seis cuerdas ya en el umbral de los cincuenta.

Marc comenzó el set acústica en mano, tocando temas más tranquilos como “Broken hearted” o “In you”, preciosos temasllenos de sentimiento. Sin embargo, no todo el concierto iba a ser tan melancólico, en seguida Marc se hizo fuerte con su Fender y nos deleito con temas más rockeros y blueseros como la movida “Sometimes”, “Dream 26”, “Blue sky” o “I´m free”.

La banda, Phantom Limb demostraron, con nota, porque han sido los elegidos por Marc para esta gira. Pero sin duda, Marc fue el gran músico sobre el escenario, demostrando porque es el músico que más han echado en falta los seguidores de los Crowes durante los últimos años.

Una noche más pudimos disfrutar en la Sala Mardigras de un espectáculo magistral y lleno de emoción, donde el señor Ford dejó claro porque está considerado como uno de los grandes guitarristas de finales del S. XX y principios del XXI.

Toni Gómez

Inicia sesión para enviar comentarios
  • Facebook Page: 420618674634648
  • Flickr: livetheroof
  • Twitter: livetheroof
  • Vimeo: user7989057
  • YouTube: livetheroof

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información sobre las cookies que usamos, y cómo borrarlas pulse aquí. También puede consultar nuestro aviso legal